El Consejo Sectorial de Patrimonio del concejo de Gozón ya es una realidad. Tanto el PSOE como Izquierda Unida (IU) lo incorporaron a sus respectivos programas electorales y en el último Pleno municipal se presentó, con el apoyo unánime de la Corporación. Entonces, se aprobó su creación y también su reglamento. Lo que no se ha aprobado aún es la lista de componentes, que tienen que representar a los partidos, a los técnicos municipales y a los expertos en Historia, Arqueología y Biología, en tanto en cuanto que el nuevo órgano municipal atenderá también el patrimonio natural. Los partidos ahora buscan a los expertos. Están de acuerdo en que estén vinculados a la vida del concejo de una u otra manera.

El antecedente inmediato del nuevo Consejo de Patrimonio está en el mandato de 2003-2007. Entonces todos los partidos representados en el Ayuntamiento se mostraron de acuerdo en ponerlo en marcha. S in embargo, sólo se reunió en dos ocasiones. El PP, entonces en el gobierno, "dejó de convocarlo", aseguró un portavoz de IU

Lo que se pretende es que el nuevo consejo -una reivindicación histórica- asesore a la corporación de Gozón, principalmente, en materia de desarrollo urbanístico, pero no sólo en este campo. "Desde IU-Equo vamos a ser muy exigentes para que sea una herramienta eficaz, para su convocatoria, y para que se tenga en cuenta...", añadió el mismo portavoz.