Los animales tomaron las calles y siguieron al arca de Noé en Las Vegas (Corvera). Cerca de un millar de personas, según los organizadores, participaron en el desfile de Antroxu del concejo, que tenía como temática el pasaje bíblico con más fauna, en el día grande del Carnaval corverano. Niños, adultos, familias, amigos... todos disfrutaron luciendo sus disfraces.

Y, tras el desfile, llegó el concurso, ante unas gradas llenas en el polideportivo de Las Vegas y amenizado por los grupos "Tres colores" y "Abierto Asturias". Al certamen infantil de disfraces se presentaron 198 propuestas. Los ganadores, dos por categoría, fueron Alma Sánchez y Yerai del Río en el nivel de 0 a 5 años; Raúl González y Ady Pérez, en el de 6 a 10; y Pablo García y Hugo de la Calle, en el de 11 a 16. En el concurso por grupos ganaron los alrededor de veinte integrantes de "Papelinos del Río", con su temática carioca, y los de "El Rey León", que se atrevieron hasta con una coreografía al más puro estilo musical.

La noche del sábado había sido el turno de los mayores, en una fiesta con baile en El Llar, donde se destacó Margarita "Titi", con su disfraz de decapitada, que no dejó a nadie indiferente y le hizo ganar el concurso.

"El Hórreo", de fiesta

La asociación de vecinos "El Hórreo" del Carbayedo,también celebró ayer su concurso infantil de disfraces, que cumplió su XXX edición. Los ganadores fueron Selena González en benjamines; Sara Fernández, en alevines; Ángela Barredo, en infantiles; y el colegio San Fernando, en la categoría de grupos.