La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio de los pisos en propiedad de los bancos sube de media más de 6.000 euros

Las entidades financieras piden desde 16.000 euros por una casa en El Reblinco hasta 650.500 por un inmueble en Rui Pérez

Edificios en la calle Rui Pérez. RICARDO SOLÍS

El coste de las viviendas que tienen los bancos en venta en Avilés ya está al alza. Así se desprende al menos de las comparativas establecidas por las páginas especializadas, que sitúan actualmente el precio medio de estos inmuebles en 79.973 euros, 6.378 euros más que hace un año. La cifra es superior a la regional, que se sitúa en 76.966 euros. Comparándolo con otros concejos de la comarca, en Castrillón, los precios también están en alza, y la media alcanza los 89.700 euros. Más modesta es en Gozón, donde se sitúa en 83.000 euros de media (y además no incrementa precios respecto a los primeros meses de 2015). En Corvera, mientras tanto, el precio medio es mucho más bajo, de 44.683 euros. La cuantía avilesina se aproxima mucho a la de Oviedo, que alcanza los 80.810 euros, mientras que Gijón va en cabeza, con 94.795 euros y una subida de 7.610 desde 2015.

De todos modos, al margen de estos valores medios, los inmuebles que ofrecen los bancos son de muy diverso pelaje. En Avilés, oscilan entre los 16.000 euros de una vivienda en situación muy deteriorara en el Reblinco, en la calle Ramón de Garay, y los 650.500 de un edificio completo en pleno centro de la ciudad. Se trata de un inmueble de 552 metros cuadrados ubicado en la calle Rui Pérez, compuesto de un local comercial de 108 metros cuadrados y tres plantas superiores de uso residencial. Las otras propiedades más caras del municipio son dos pisos ubicados ambos en el edificio Agatha, en la calle Esther Carreño, cuyos precios son de 234.800 y 209.400 euros, respectivamente.

La mayor parte de la oferta de viviendas de este tipo en Avilés se concentra en los barrios de La Luz y La Carriona. Así, puede encontrarse un piso de 62,75 metros cuadrados por 23.100 euros en la calle Sebastián Elcano, y otro de 53 metros cuadrados por 25.000 euros en esa misma calle de La Luz. En La Carriona, han viviendas de entre 50 y 60 metros cuadrados por precios que oscilan entre los 31.680 y los 36.750 euros. Las calles Hernán Cortés, Ponce de León, Núñez de Balboa, Francisco de Orellana y Santa Apolonia figuran también en este callejero de las promociones bancarias. Vendidas las piezas más golosas, la mayor parte de lo que queda son pisos pequeños y en edificios antiguos.

Además de pisos, es posible adquirir otras propiedades procedentes de embargos bancarios. Existen varios locales, algunos situados en calles tan céntricas como Cabruñana y Pablo Iglesias. También es posible comprar parcelas de suelo urbano con edificaciones para demoler y uso residencial en el Alto del Vidriero e, incluso, naves industriales en el Parque Empresarial Principado de Asturias y en Las Arobias.

Al margen de estas propiedades nuevas y de segunda mano que ofertan los bancos, también el Sareb se hizo con otras de tipo inmobiliario en la ciudad. Algunas de las más destacadas pertenecen a la promoción de la Manzana de los Álvarez, también en pleno centro.

Compartir el artículo

stats