Las fuertes rachas de viento que azotaron ayer Avilés a media tarde, poco antes del comienzo del Descenso de Galiana, provocaron cerca de una decena de incidencias, si bien todas ellas fueron leves, explicaron fuentes de la Policía Local. Los agentes también tuvieron que intervenir en un atropello registrado en un paso de peatones de Versalles, que se saldó con una mujer herida de carácter leve.

Fueron varios los contenedores que acabaron volcados por varias calles del municipio a lo largo de la tarde, y en la avenida de Alemania y en Tabiella se llegaron a producir caídas de árboles, que afortunadamente no causaron daños. El viento también tiró antenas en edificios de Fernández Balsera y en Gutiérrez Herrero.

En La Carriona varios vehículos sufrieron daños como consecuencia del movimiento de un contenedor, y el desprendimiento de un barandilla de un andamio llegó a dañar un vehículo y a golpear a un viandante en La Luz. En esta última incidencia participó la Policía Nacional.

El temporal acabó soltando chapas en el Colegio El Quirinal, también se desprendió una chapa de un cartel publicitario en Marqués de Suances y se llegó a encintar una zona de la Plaza de España por el desprendimiento de tejas.

En cuanto al atropello, se registró a las 18.30 horas en un paso de peatones de la calle Auseva. Una avilesina de 56 años resultó herida leve. La mujer se cayó al suelo tras recibir el golpe de un vehículo, según fuentes policiales.