El equipo de intervención técnica de apoyo a la familia (EITAF), un servicio de apoyo al menor, ha atendido desde su puesta en marcha en 2007 hasta diciembre de 2015 a 166 menores en el municipio de Corvera, 41 de ellos en el año pasado. El Ayuntamiento colabora con la consejería de Servicios y Derechos Sociales para la gestión de este servicio, a través de un convenio.

El EITAF, compuesto por profesionales de la psicología y la educación social, se encarga de desarrollar y ejecutar la medida de protección infantil de apoyo familiar, cuya finalidad es restablecer y facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales, mejorando las relaciones familiares y promoviendo el bienestar de los niños y niñas.

"Además de intervenir con los 41 menores, el servicio también gestionó el pasado año nueve expedientes nuevos, cinco de ellos derivados por los Servicios Sociales municipales, tres por el Instituto Asturiano de Atención a la Infancia y uno desde el ámbito judicial", señaló ayer la concejala de Acción Social, Xana del Barrio.