Festejos anuncia la suspensión del Gran Desfile del Antroxu d'Avilés por seguridad debido a la previsión de fuertes rachas de viento y lluvia. A las seis y media debía dar comienzo el desfile y minutos y la concejalía de Festejos optó por suspenderlo casi dos horas antes.

No se puede evitar que durante el recorrido algún objeto salga volando e impacte contra alguien del público o participantes.

Fuentes del consistorio han comunicado la decisión aludiendo a que ante la previsión meteorológica no se podía garantizar la seguridad durante el recorrido si algún objeto salía volando e impactaba sobre los participantes o público que siguiera el desfile. En él suelen participar más de un centenar de personas.

El temporal también ha obligado a cerrar el parque de Ferrera, al que no se puede acceder desde la noche del lunes. Parte del tejado de la escuela de 0 a 3 años de El Quirinal ha tenido que ser retirado por los bomberos ante un posible desprendimiento.

La Policía Local ha registrado a lo largo de este martes caídas de contenedores, que en ocasiones han llegado a dañar a vehículos estacionados, el desprendimiento del letrero luminoso de un comercio y daños en la decoración de uno de los bares antroxaos.

Los agentes acudieron a las tres de la tarde a Versalles, donde un contenedor de reciclaje de papel estaba quemando, parece ser que de manera intencionada. Solo hubo daños en el exterior y requirió la presencia de los bomberos.