El actor y director de escena Sergio Peris-Mencheta estrena el viernes (20.15 horas) en el teatro Palacio Valdés la comedia "La puerta de al lado", de Fabrice Roger-Lacan y con Silvia Marsó y Pablo Chiapella como actores protagonistas. Tras la representación avilesina, la comedia hará temporada en el madrileño teatro Marquina.

La última vez que Marsó estuvo en Avilés fue esta pasada primavera, cuando trajo al Centro Niemeyer la tragedia "El zoo de cristal", de Tenessee Williams. Chiapella, conocido principalmente por su trabajo en la teleserie "La que se avecina", pasó por Avilés en 2004, con la producción "Alguien voló sobre el nido del cuco", de Dale Wasserman.

En "La puerta de al lado", Marsó y Chiapella "son vecinos puerta con puerta y se detestan cordialmente". La comedia se centra en la convivencia, puerta con puerta, de una psicóloga de mente cuadriculada y de un jefe de marketing en una empresa de yogures, fiestero y de espíritu rotundamente hedonista". "La puerta de al lado" está incluida en el ciclo "Escena Avilés", de colaboración conjunta entre el Ayuntamiento de Avilés y el Centro Niemeyer, entidad de la que el propio Consistorio es patrono.