José Luis Rebollo, exsecretario del Centro Niemeyer, y J. P., exmujer del anterior director del centro, Natalio Grueso, insisten en su inocencia en el proceso abierto por la gestión económica del complejo cultural de la ría. Tanto Rebollo como J. P. han complementado sus alegaciones en el caso, investigado por el magistrado titular del Juzgado Número 2, y que fueron rechazadas a finales de enero.

Rebollo ha retirado dos de los argumentos de sus alegaciones que rechazó el juez avilesino "por el obvio motivo de que en el momento de la interposición de aquel recurso estaba pendiente de resolución otro recurso que ya fue resuelto". Por su parte, la defensa de J. P. (el abogado Luis Tuero) complementó sus alegaciones al recurso de apelación con la presentación de varios escritos de denuncias e informes periciales.

Con todo esto, será la Audiencia Provincial de Asturias la que decidirá si los exgestores del Niemeyer se sientan en el banquillo o si el caso acaba siendo archivado, comunicaron fuentes jurídicas. La decisión se publicará dentro de algunos meses. Sobre ambos pesan varios delitos relacionados con la administración del centro cultural.