La Fundación Mujeres, en el marco del programa "Ciudadanas", pondrá en marcha en Piedras Blancas un taller gratuito para cuidadoras familiares. El plazo de inscripción se abre mañana en la Casa de Encuentros de Piedras Blancas, el centro municipal de Servicios Sociales y el centro de salud.

El taller se impartirá en la Casa de Encuentros de Piedras Blancas los miércoles, del 2 de marzo al 6 de abril y de diez a doce de la mañana. La iniciativa, que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, esta dirigida a mujeres que cuidan de sus familiares, que cuidan hijos con discapacidad o que hubieran cuidado algún familiar dependiente ya fallecido.

El taller, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Castrillón y de un total de 12 horas de duración, sólo se impartirá con un mínimo de 10 participantes.

Curso

El Ayuntamiento también colabora con el Principado, el Movimiento Asturiano por la Paz y la asociación de mujeres "Dulce Chacón" en la organización del curso "Educación para la participación: resolución alternativa de conflictos y habilidades de negociación".

El curso, gratuito, se impartirá en la Casa de Encuentros los días 24 de febrero y 3, 10 y 17 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas. En el taller, se tratará de buscar soluciones creativas y pacíficas para resolverlos los conflictos.