Lne.es »

La Policía Local detiene a un conductor ebrio que se durmió en un semáforo


El piloto, de 44 años y natural de Avilés, quintuplicó la tasa de alcohol máxima permitida en la prueba realizada por los agentes

10.02.2016 | 13:50

La Policía Local de Avilés detuvo anoche (00.50 horas) a un conductor natural de Avilés y de 44 años por quintuplicar supuestamente la tasa máxima de alcohol permitida al volante. Los agentes hallaron al conductor dormido en mitad de un carril y frente a un semáforo en el cruce de las calles Pruneda y Marcos del Torniello.

Los conductores veteranos no pueden conducir con tasas de alcohol superiores a 0,5 gramos por litro en sangre y 0,25 miligramos por litro en aire expirado. Cuando un conductor ha ingerido alcohol o se aprecian síntomas, el Código Penal recoge este supuesto como tipo delictivo y en concreto el artículo 379 castiga al "que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años", según informa el CEA_(Comisariado Europeo del Automóvil). En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine