"Se podía recurrir en casación y no lo hicimos porque la sentencia es favorable a los intereses municipales", explicó ayer el gobierno corverano, en relación a la ratificación del fallo sobre el caso de la exgerente de Sogetesa, que obliga al Ayuntamiento a pagarle 60.000 euros. "La sentencia cumple las previsiones municipales. No vamos a gastar ni un euro más de lo previsto, ya que en el acuerdo de liquidación de julio del año pasado ya contemplamos esas cantidades a pagar. No son 60.000 euros, sino 47.654 euros, ya que los 12.749,71 euros por salarios ya los cobró", añadió. Tanto el Ayuntamiento como la exgerente de la empresa presentaron recurso sobre la sentencia que dictó el 5 de junio de 2015 el Juzgado de lo social número 1 y el Tribunal Superior de Justicia desestimó el recurso de ambos.

El gobierno destaca que la sentencia confirma que el "cese laboral de la ex gerente fue ajustado a derecho y, por tanto, procedente"; y que "no hubo acoso laboral hacia la exgerente, ni es por tanto acreedora de una indemnización económica de 50.000 euros por daños y perjuicios".

Por contra, la sentencia sí reconoce tanto los salarios atrasados, que ya le han sido abonados a la extrabajadora según el gobierno, y la indemnización adicional en caso de despido que recogía su contrato: los 47.654 euros. "La exgerente se subió unilateralmente el sueldo en plena crisis de 30.000 euros a 50.000 euros, que con la seguridad social suponía un coste de más de 65.000 euros, algo que puede que fuera legal, pero no nos parecía ético", afirmó el gobierno.

La portavoz municipal de Foro, Teresa Domínguez, criticó ayer que "en virtud de la condonación de la deuda que el Alcalde hizo a los accionistas privados durante la liquidación de Sogetesa, es el Ayuntamiento quien debe de pagar ahora esa cantidad, cuando la condenada era la empresa". "La sentencia es una muestra de los dislates en la gestión del PSOE y del desprecio hacia los gastos, que vuelven a pagar los corveranos de su bolsillo", dijo. Y añadió que llama la atención las gratificaciones dadas a algunos funcionarios, que recoge el fallo. "En 2003, los socialistas, desde las arcas municipales, gratificaron al secretario municipal con más de 21.000 euros por su gestión para la creación, desarrollo y ejecución de Sogetesa, días antes de la celebración de elecciones", remató la concejala.