El aparcamiento de las piscinas de Las Vegas contará a partir de ahora con una acera. El Ayuntamiento de Corvera ha iniciado la obra para unir la calle Miguel Ángel Blanco con la entrada del complejo deportivo con una acera de 40 metros de longitud y 1,5 de ancho, que tendrá un coste de 9.000 euros entre materiales y mano de obra. "Con la ejecución de este proyecto, atendemos una importante demanda vecinal y seguimos mejorando la movilidad en el municipio, haciendo obras que inciden en aumentar la seguridad y la accesibilidad para los peatones", afirmó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Hasta ahora, los peatones tenían que acceder a la piscina a través del aparcamiento, "con el riesgo e incomodidad que ello conllevaba tanto para las personas que iban a pie como para los vehículos", señaló Fernández. El Alcalde explicó que el nuevo camino conectará directamente con el paso de peatones que cruza la calle Miguel Ángel Blanco, en la que se encuentra también uno de los acceso a la plaza de Los Maestros, el centro de salud y el polideportivo Toso Muñiz. "Se contempla además la colocación de tres puntos de luz en esa nueva acera que dará más iluminación y por tanto seguridad a la zona", añadió.

Como medida adicional de seguridad, debido a la pendiente del terreno colindante, la obra incluye la instalación de una barandilla en todo su recorrido. El Ayuntamiento de Corvera ha destinado a estos trabajos a un oficial de albañil y tres peones de la construcción contratados a través del Plan de Empleo 2016, que recientemente también se encargaron de la construcción de una acera en El Pedrero (Trasona).