El parque del barrio de La Vallina de Luanco pasará a denominarse Cristino García en recuerdo del guerrillero local que luchó en la Resistencia francesa contra los nazis. La propuesta de IU-Equo ha sido recibida con buenos ojos por el PSOE, como ayer expresó el alcalde, Jorge Suárez. "Apoyo total a esa propuesta. No la llevábamos en el programa electoral, pero era una deuda pendiente que tenía el concejo y, sinceramente, no entiendo cómo no se hizo antes, cuando hubo gobiernos de coalición entre el PSOE e IU o del PSOE en solitario", señaló el Regidor gozoniego.

Jorge Suárez también valoró la ubicación propuesta por la coalición para que Cristino García dé nombre al parque que está entre las calles Isla de La Erbosa y José Ramón Gutiérrez de La Pintora, a pocos metros de la estación de autobuses y de la Casa Consistorial. "Ese parque no tiene denominación. Apoyaré la moción de IU también desde un punto de vista personal; nació en mi pueblo, El Ferrero", destacó el regidor gozoniego. El exalcalde y concejal del PP, Salvador Fernández, expresó que su grupo rechazará la propuesta de la coalición, como ya hizo en anteriores mandatos. "Me prestaría más que no se le pusiera nombre a una calle o un parque, no tengo nada contra ese señor, pero la decisión tiene más que ver con evitar enfrentamientos entre la gente del pueblo, por lo demás no tengo más que decir", señaló el edil, que aseguró además que ese mismo argumentario fue el que utilizó en su día con un pariente de Cristino García que le preguntó por la negativa del PP. "Es un asunto delicado", apostilló el antiguo regidor y concejal popular.

La intención de IU-Equo, que presentó por registro la petición la semana pasada, es que sea debatida en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el último miércoles del mes.