Lne.es »
GOZÓN

El PP urge el traslado del centro de Día, afectado de nuevo por el fuerte oleaje

Los populares reclaman reeditar el acuerdo con la Fundación Bosquet para que el local se instale en Peroño

11.02.2016 | 13:37
Un vecino, ayer, en la playa de La Ribera, con el centro de día, al fondo.

Cada vez que las olas golpean con fuerza en el litoral luanquín surgen daños en el centro de Día, ubicado en la planta baja del Hogar del jubilado y próximo a la playa de La Ribera. Por ello, el PP levantó ayer la voz para conseguir de una vez por todas que, al menos, se inicien los trámites para el traslado de este servicio público al barrio de Peroño, más concretamente, al edificio donde presta su labor la Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (Adicap), organismo dependiente de la Mancomunidad del cabo Peñas. El espacio dependiente de la consejería de Bienestar Social sufrió cuantiosos desperfectos en las cristaleras hace dos días, pese a las medidas de protección adoptadas en uno de los laterales del inmueble, situado en plena fachada marítima.

En noviembre del pasado año, el alcalde, Jorge Suárez, expresó su interés en ese traslado. Sin embargo, "poco se ha hecho", afirman desde las filas populares. Precisamente, ésa fue una de las peticiones que Suárez le realizó a la consejera de Bienestar Social, Pilar Varela (PSOE), durante una reunión mantenida este mes.

El portavoz del PP, Ramón Artime, entiende que el Ayuntamiento de Gozón ha de reeditar el acuerdo con la Fundación Isabel Bosquet para conseguir cambiar de ubicación el centro de día y realizar, al mismo tiempo, una permuta con los pisos que posee este organismo con participación municipal en Luanco.

"El alcalde manifestó hace meses que su intención era realizar ese traslado, pero nos tememos que va a ser más a largo plazo", señaló el portavoz de los populares gozoniegos, que exigió además al Regidor que reactive un plan elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente para frenar el impacto de las mareas en el entorno urbano de Luanco. "Ese documento habla de la construcción de un espigón en la playa de La Ribera o bien realizar un importante aporte de áridos, como se hizo con el otro arenal, que creemos que es la solución más factible", indicó Artime.

El posible traslado del centro de día a las instalaciones municipales del barrio de Peroño traería consigo el cambio de ubicación del servicio de Adicap a otro local dependiente del Ayuntamiento de Gozón. Desde hace dos meses, al menos, un bajo de la calle Ramón Pérez de Ayala está vacío después de que los trabajadores municipales de Servicios Sociales trasladaran su sede a las dependencias del Consistorio gozoniego.

Más información en páginas 30 y 31

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine