El PSOE de Castrillón ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno con el objetivo de que la Corporación municipal apoye a los trabajadores del supermercado El Árbol, ante su difícil coyuntura laboral. El portavoz municipal de los socialistas, Jesús Cabrales, sostiene en esa moción que "la situación de incertidumbre de los trabajadores del grupo El Árbol, que pueden ver peligrar su futuro afecta a más de 30 familias del concejo".

Los socialistas instan a la dirección de Supermercados Día a abrir todos los procesos de diálogo con el objetivo de minimizar la destrucción de empleo y que conserve los trabajos tras la operación con El Árbol.

Una vez aprobada la moción, los socialistas piden que se remita a la Junta General del Principado, a la Consejería de Economía e Industria, a la Delegación del Gobierno en Asturias y a Día, con el objetivo de obtener todos los apoyos posibles para los empleados de El Árbol.

El Árbol tiene establecimientos en Piedras Blancas y Arnao. Día también tiene supermercado en la capital castrillonense. "La marca El Árbol nacida en Asturias y con un centenar de establecimientos en la región, desaparecerá y el futuro de parte de sus trabajadores queda en el aire", concluye Jesús Cabrales.