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El Ayuntamiento atiende un 42% más de consultas, la mayoría sobre trabajo

12.02.2016 | 02:10

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Corvera (ADL) atendió el pasado año un total de 1.256 consultas, principalmente relacionadas con la orientación laboral, frente a las 882 registradas el año anterior. De esta forma, la agencia ha contabilizado un incremento del 42 por ciento en el número de consultas.

Este servicio, no obstante, es uno de los muchos que presta el Ayuntamiento de Corvera a través de la ADL, desde donde también se realizan actividades para el análisis y seguimiento de la realidad socioeconómica del municipio, se informa a las empresas de los instrumentos disponibles de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial y se facilita el acceso a los mismos. También se promueve la cultura emprendedora, fomentando iniciativas empresariales, y apoyando nuevos proyectos. Además, se asesora a iniciativas empresariales, en particular aquellas que surgen bajo fórmulas de autoempleo; se facilita la información y acceso de las subvenciones para la formación y el empleo; se impulsa la inserción laboral de los demandantes de empleo; y se colabora con la administración autonómica del Principado en políticas de promoción económica y empleo. Dentro de las actividades desarrolladas por la ADL en 2015, también se organizaron charlas y cursos.

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