La Asociación de Vecinos "Clarín" de Soto del Barco, que preside José Manuel Lozano, fallará esta tarde los premios del concurso infantil de dibujo con motivo del Antroxu. El acto de entrega de los galardones se realizará en la Casa de Cultura de Soto del Barco, a partir de las siete y media de la tarde. El jurado está compuesto por el pintor Amado González Hevia, Favila, Elia Narro González y Carmen Peláez Morón. Las decenas de trabajos presentados permanecerán expuestos en la Casa de Cultura.

La organización del I concurso de dibujo infantil de Antroxu ha dividido los reconocimientos en tres categorías: A, de tres a cinco años; B, para niños que cursen 1.º, 2.º o 3.º de Primaria; y C, para alumnos de 4.º, 5.º y 6.º. En cada categoría, habrá un ganador y dos premiados.

Los pequeños tuvieron de plazo para entregar los trabajos hasta el pasado 29 de enero. Los trabajos presentados se han realizado o bien sobre una cartulina blanca de una dimensiones de 24 por 36 centímetros o en un folio de tamaño din A-4.