CASTRILLÓN

El gobierno local proyecta renovar el alumbrado de Pablo Laloux este año

El presupuesto incluirá una partida de 90.000 euros para el proyecto, que incluirá la instalación de bombillas led

12.02.2016 | 12:11
Un aspecto de la calle Pablo Laloux de Salinas.

El alumbrado de la calle Pablo Laloux de Salinas se renovará este año si se aprueba el presupuesto municipal, según señaló ayer el portavoz municipal de IU y concejal de Obras, José Luis Garrido. Se trata de una de las principales demandas de la localidad debido a la escasa iluminación de las actuales farolas, que los vecinos consideran "raquítica".

"El presupuesto municipal de este año debería incluir una partida económica para la renovación de todo el alumbrado de la calle Pablo Laloux, que está en muy malas condiciones y el gobierno local de IU lleva años anunciando la obra", señaló el presidente de la asociación de vecinos "Amigos de Salinas", Eloy Martínez Argüelles. "El gobierno local ya proyectó hace dos años la mejora del alumbrado de la calle pero las obras se van posponiendo. Reclamamos que se acometa ya en toda la calle, desde el parque de Los Patos hasta las inmediaciones de El Espartal", dijo.

"Tenemos previsto incluir una partida económica en el presupuesto de este año de 90.000 euros para la reposición del alumbrado en toda la calle, además serán con luces led que ahorran energía", afirmó ayer Garrido. La calle Pablo Laloux fue una de las afectadas en 2011 por las restricciones del alumbrado público que puso en marcha el gobierno local de IU y que aún continua. En varios tramos de la calle, algunas farolas se apagan entre las once de la noche y las seis de la mañana, una medida que afecta también a otras vías de Salinas, Piedras Blancas, Raíces, San Juan, Coto Carcedo, Arnao y Santiago del Monte.

"La medida se realiza en aquellas calles en las que las farolas son dobles pero en Pablo Laloux el alumbrado ya es muy escaso y cuando se apagan las luces a las once de la noche hay zonas que quedan totalmente a oscuras", manifestó Eloy Martínez. "El tramo en peor situación es el comprendido entre la glorieta de Las Conchas y las inmediaciones de El Espartal, aunque en el resto de la calle hay poca luz porque la calzada es muy ancha y sólo hay farolas en la acera y no en las zonas verdes", dijo.

Otro problema que influye en la falta de alumbrado en esa y otras calles de Salinas son las continuas averías. "Espero que se apruebe el presupuesto de este año para poder acometer el proyecto en Pablo Laloux por ello, en principio sólo estamos reparando las averías y no tomamos otras soluciones hasta que sepamos si podemos acometer las obras", apuntó Garrido. Los vecinos, no obstante, piden más luz durante los meses de invierno, momento del año en el que hay menos horas de luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine