La ONG Accem organiza un festival solidario en el auditorio del Niemeyer

El colectivo pretende recaudar dinero para mantener sus programas de ayuda

13.02.2016 | 04:51

La organización no gubernamental Accem cumple en 2016 un cuarto de siglo trabajando por la mejora de las condiciones de vida de los refugiados, migrantes y personas en situación de exclusión social. Para celebrar este primer cuarto de siglo de existencia y con el propósito de recaudar fondos para sus diversos proyectos, la organización tiene previsto realizar un festival infantil solidar hoy sábado a partir de las 18.00 horas, en el auditorio del Centro Niemeyer.

A lo largo de una hora y media, los espectadores que acudan podrán disfrutar de una sesión de cuenta cuentos, (realizado por la empresa Pintar-Pintar), la actuación del mago y "clown" Adrián Conde que presentará su espectáculo "El gran Braulio". Cerrará el grupo musical dirigido al público infantil "Petit Pop", que presentará los temas de "Vámonos en bici", su más reciente disco.

Además de disfrutar de los espectáculos propuestos, los espectadores que asistan al festival contribuirán a apoyar con el precio de su entrada diversos programas desarrollados por Accem en áreas como la acogida, la atención directa, la formación, la inserción socio-laboral o la participación y movilización.

La dirección del Centro Niemeyer deja claro en una nota que colabora en esta actividad cediendo sus espacios y personal con el objetivo de, tal y como se establece en los fines de la Fundación, "contribuir a la promoción de la cultura y la educación como elementos indispensables para alcanzar la paz, luchar contra la pobreza y fortalecer los derechos humanos, divulgando y defendiendo unos valores basado en el respeto y en el diálogo para lograr el entendimiento entre los pueblos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine