El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, solicitó ayer al consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, una ayuda para financiar la reforma integral del polideportivo ubicado en el colegio de La Vallina. El Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto para acometer la mejora de la cubierta del edificio, además de la renovación del pavimento y los servicios. "Estimamos que la obra puede costar unos 260.000 euros. La situación económica municipal nos impide acometer esta obra, de ahí que solicitemos ayuda al Principado", señaló el regidor gozoniego.

Según las palabras del Alcalde, el consejero de Educación le trasladó que la actuación dependerá de la disponibilidad presupuestaria de su área, toda vez que la Administración regional tiene prorrogados los presupuestos. "No marcó plazos, pero sí mostró interés en echar una mano para acometer esa obra", indicó Jorge Suárez. La actuación ha sido reclamada tanto por los clubes que practican deporte en el centro fuera del horario lectivo como por la comunidad educativa de La Vallina.

Entre otros asuntos, Alonso trasladó al Alcalde que en los próximos meses, la Consejería de Educación realizará varias mejoras en los centros educativos de Luanco. "En La Canal, se harán obras para mejorar la accesibilidad y en La Vallina, para la mejora de los baños", señaló Suárez. El regidor expresó también el interés municipal en regularizar varios inmuebles vinculados con la educación en el concejo, actualmente casi en desuso. Ese es el caso de la casa de los maestros de Antromero y la antigua escuela de Viodo, que actualmente se utiliza como biblioteca.

"Durante la reunión, también expresé al consejero nuestro interés en el mantenimiento de los centros educativos dado el abandono municipal de los últimos años", señaló Jorge Suárez, que expresó un compromiso del gobierno en que los trabajadores del plan de empleo se centrarán "casi exclusivamente" en acometer las mejoras necesarias en los colegios rurales del municipio.