ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Lne.es »

Avilés contará con un centro de escalada pionero en formación en el norte del país

14.02.2016 | 04:55

Avilés contará a partir de marzo con un centro de escalada pionero en la zona norte de España en el aspecto formativo. Gravity está ubicado en la travesía del Yunque (en la ría) y contará con 265 metros cuadrados de vías de escalada de dificultad mínima, media y alta, y un boulder (escalada sin cuerda) de competición de 3,5 metros de altura. La novedad es que oferta escalada para discapacitados.

El centro organizará cursos de escalada deportiva y de formación impartidos por especialistas de la Federación Española, así como conferencias y charlas dirigidas a prevenir los accidentes en la montaña. La formación estará dirigida por Bernardo Wensell, guía de alta montaña de la Federación Española, y el centro colaborará con la Federación Asturiana en la organización de cursos y conferencias además de facilitar el uso del rocódromo para sus guías.

La iniciativa partió del escalador avilesino Juan Carlos Blanco y el objetivo de dotar a Avilés de un moderno centro "para que la escalada sea accesible a todos al tiempo que dotamos a los escaladores de unas instalaciones que les permitan progresar", explicó.

Gravity abrirá de 10.00 a 22.00 horas; los sábados de 10.00 a 20.00; y los domingos de 10.00 a 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine