El PP de Castrillón ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno en la que pide un refuerzo del transporte público en el concejo. La moción cuenta también con el apoyo de Ciudadanos.

"Desde el pasado 13 de julio la línea 1 de transporte público de Castrillón a Avilés, realizado por la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) disminuyó su frecuencia de cuatro a tres viajes a la hora, de lunes a viernes. La concejala de Interior, Mar González, nos dijo que era una decisión transitoria y revisable a los seis meses y ya han transcurrido", señaló el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"La merma del transporte público, que se debe potenciar, implica que descienda el número de usuarios. El Ayuntamiento subvenciona con 87.500 euros al año al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), al que pertenece la CTEA; por ello, pedimos al gobierno local de IU que solicite a la CTEA que vuelva a programar cuatro viajes a la hora durante la semana", concluyó Quiñones.

En los mismo términos se manifestó Silvia Argüelles, concejala de Ciudadanos.