Lne.es »

El presupuesto de la mancomunidad crece un 20% y sube hasta los 167.000 euros

Castrillón e Illas confirman su vuelta a la promoción turística, mientras que Corvera está a la espera de conocer los planes del ente supramunicipal

14.02.2016 | 04:55
Las piscinas fluviales de Illas, construidas con fondos de la mancomunidad turística.

La mancomunidad Comarca Avilés prevé un presupuesto para este año de unos 167.000 euros, un 20 por ciento más que el año pasado. El incremento de la partida se debe, sobre todo, a la vuelta de los concejos de Castrillón e Illas a la promoción turística, un apartado que abandonaron junto a Corvera en el mandato pasado por las dificultades económicas. Por el momento, el Ayuntamiento corverano es el único que no ha aclarado si se sumará de nuevo a los planes turísticos.

"Cuando nos presenten un plan con las cosas que se quieren hacer lo analizaremos y haremos lo que esté dentro de nuestras posibilidades, siempre dentro de lo que nos marca la Ley de Régimen de Administración Local. Lo que sea bueno para Corvera, lo apoyaremos", aseguró ayer Iván Fernández, alcalde de Corvera. El regidor explicó que en el presupuesto local ya cuentan con una partida para sufragar el coste del técnico de medio ambiente, que comparte con Castrillón e Illas. "La Mancomunidad tendría que aprobar sus cuentas a finales del año anterior para que así los ayuntamientos sepamos a qué nos atenemos", recalcó.

El Ayuntamiento de Avilés, por su parte, tiene previsto destinar a la promoción turística de la Mancomunidad unos 80.000 euros e Illas, 2.000 euros, según explicó ayer Alberto Tirador, alcalde de Illas. La idea es que Castrillón, que aún no tiene presupuesto propio aprobado, destine unos 20.000 euros.

"Apostamos por el turismo y merece la pena que Illas vuelva a participar ya que es uno de los fines de la mancomunidad. Tenemos recursos importantes y todos los concejos nos nutrimos de lo mismo y sumamos elementos de diferente índole", dijo Tirador.

El presupuesto de 167.000 euros permitirá pagar el sueldo al técnico de medio ambiente y los gastos generales, además de incrementar la dotación para promoción turística. "Con la vuelta de Castrillón e Illas podremos salir a vender la comarca fuera con todos los recursos complementarios que tenemos. Asistiremos a ferias con catálogos de la zona rural de Illas, con la mina de Arnao o las playas", explicó Manuel Campa, presidente de la Mancomunidad. La previsión es que la asamblea para aprobar el presupuesto del ente sea el 24 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine