Lne.es »

Los vigilantes en huelga del Hospital San Agustín evitan la agresión a una mujer en la puerta de Urgencias

El atacante, un vecino de La Luz de 35 años, fue detenido por un presunto delito de violencia machista

15.02.2016 | 14:33
Los vigilantes de seguridad del Hospital San Agustín, en la acampada que han montado para reivindicar sus derechos laborales.

Pasaban unos minutos de la medianoche cuando dos de los trece vigilantes en huelga del Hospital San Agustín, ambos acampados a la puerta del servicio de Urgencias, escucharon voces. "Nos asomamos a ver qué estaba ocurriendo y vimos a un hombre dando patadas y puñetazos a una mujer, que estaba en el suelo", precisan. Entonces los vigilantes olvidaron el conflicto laboral en el que están inmersos y los más de cien días sin sueldo y salieron en defensa de la mujer, presunta víctima de violencia machista.

"Separamos a la pareja y entretuvimos como pudimos al chaval mientras le pedimos a un celador que llamara a la Policía", recalcan. Hasta el Hospital San Agustín se desplazaron entonces agentes de la Policía Local que detuvieron a F. J. G., de 35 años y vecinos del barrio de La Luz, por un presunto delito de violencia machista contra su pareja de 36 años y también vecina de La Luz.

Los vigilantes del Hospital San Agustín que intervinieron en el suceso prestaron hace unas horas declaración en el Juzgado de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine