Lne.es »

El presunto asesino de Susi Amores comparecerá el jueves en el juzgado

El juez cita a las partes personadas en el procedimiento para dar traslado de la imputación que contempla la Ley del Jurado

16.02.2016 | 14:04

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés ha citado a todas las partes personadas en el caso por la muerte de Ascensión (Susi) Amores que se instruye en dicho juzgado, el próximo jueves, para celebrar la comparecencia para el traslado de la imputación que contempla la Ley del Jurado, ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Está previsto que el pastelero Julio Pardo, a quien se investiga por el presunto asesinato de su mujer, sea trasladado desde el Centro Penitenciario de Villabona a la sede judicial avilesina a primera hora de la mañana del jueves. En la citada comparecencia, el Juez de Instrucción comenzará por oír al Ministerio Fiscal y, sucesivamente, a los acusadores personados, quienes concretarán la imputación. Seguidamente, oirá al letrado del imputado, quien manifestará lo que estime oportuno en su defensa y podrá instar el sobreseimiento, si hubiere causa para ello, conforme a lo dispuesto en los artículos 637 ó 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En sus intervenciones, las partes podrán, además, solicitar las diligencias de investigación que estimen oportunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine