Sesenta personas mayores se benefician de la novena edición de los cursos del proyecto "Conecta Joven", que comenzó ayer. Doce jóvenes voluntarios del municipio imparten clases de informática básica en el marco de un proyecto que busca, entre otros objetivos, reducir la brecha digital entre la población con menos recursos y con más dificultades de acceso a la sociedad de la información.

Las clases se imparten en las aulas de informática de los colegios Palacio Valdés y Enrique Alonso así como en el Centro Europa. La formación es de 20 horas, dos días a la semana, de 18.00 a 20.00 horas.

"Conecta Joven" es un proyecto educativo y social, de ámbito estatal, impulsado desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés. En él, jóvenes voluntarios (de entre 10 y 15 años) enseñan informática básica a personas mayores que, por distintas razones, tienen mayor dificultad en el acceso a las nuevas tecnologías. Este proyecto esta basado en una metodología concreta llamada aprendizaje-servicio.

Los objetivos del proyecto son promover la participación de los jóvenes como agentes promotores de la sociedad de la información y de la inclusión social, reforzar las relaciones entre adolescentes, adultos, el entorno educativo y comunitario; promover el trabajo en red entre la comunidad educativa y las asociaciones locales, con una dimensión comunitaria así como reducir la brecha digital entre la población con menos recursos y con más dificultades de acceso a la sociedad de la información.