Aproximadamente 500 cortometrajes competirán para conseguir un hueco como finalistas de la décimo quinta edición del Certamen Nacional de Cortometrajes "Avilés Acción Film Festival", repartidos entre la Sección Oficial y Sección Asturias.

Cerrado el plazo de inscripción, a excepción de la Sección Aulas Móvil que termina el 1 de mayo, la organización del festival ha recibido cerca de medio millar de cortometrajes a través de las plataformas Festhome y Movibeta, han comunicado fuentes municipales.

El festival, que ha ampliado sus días de celebración de cuatro a ocho (del 21 al 28 de mayo de 2016) debido al éxito de convocatoria en la pasada edición, añade más novedades. como el aumento y diversificación en la cuantía de los premios.

En esta edición, con la idea de valorar una figura que a veces pasa un poco inadvertida para el gran público, "Avilés Acción", suma a su palmarés el premio a Mejor Dirección de Producción en la Sección Oficial.

Los cortometrajes de cualquiera de las secciones deben presentarse en versión en castellano, o en lengua asturiana, o bien con subtítulos en castellano o lengua asturiana.

Las bases completas y la relación de premios se pueden consultar en la web: www.avilesaccion.com