Lne.es »

"Amigos de Salinas" pide a Castrillón Sí Puede ayuda para las fiestas

"Fue la segunda fuerza más votada el 20-D en Salinas y la primera, el PP, no quiere disgustar a IU", dice Eloy Martínez

17.02.2016 | 02:03

La asociación de vecinos "Amigos de Salinas" ha pedido ayuda a los dos concejales de Castrillón Sí Puede (la agrupación de electores de Podemos) para desvelar los entresijos de los expedientes de los festejos del año pasado, según señaló ayer el presidente de la entidad vecinal, Eloy Martínez Argüelles. "Hace meses solicitamos al gobierno local de IU poder consultar los expedientes de las fiestas locales del año pasado. No nos dieron permiso. Entonces, pedimos ayuda a los concejales del PP y estuvimos esperando desde septiembre que consultaran los expedientes. Nos dijeron que no era conveniente ver esos papeles y no sabemos por qué", se quejó el dirigente vecinal.

"Ante el trato que recibimos del PP, hemos decidido hablar con los concejales de Castrillón Sí Puede, que representa a la segunda fuerza política más votada en Salinas en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Se han comprometido a ayudarnos porque el PP tiene poco empuje, pese a que fue el partido político más votado en Salinas en diciembre. No parece atender debidamente las peticiones vecinales. Parece que no quieren hacer nada que disguste al gobierno local de IU", afirmó Martínez Argüelles.

"Amigos de Salinas" entregó hace semanas un escrito al concejal de Festejos de Castrillón, Roberto Santiago Saiz, en el que le comunican la decisión de la entidad vecinal de no organizar este año las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad. "Esperamos que el Ayuntamiento no deje a Salinas sin fiestas y haga como en Piedras Blancas y San Adriano que destina bastante dinero para la programación", dijo. "No nos extraña que cada año se pierdan más fiestas en el concejo: Naveces, las Bárzanas, Salinas. El gobierno local sólo pone problemas a los vecinos pero autoriza festivales como el del Pinar de Salinas", concluyó Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine