El Ayuntamiento de Corvera ha abierto el plazo de inscripción hasta el 25 de febrero para las solicitudes de las dos plazas de auxiliar jardinero del plan de empleo 2015/2016. Las personas seleccionadas firmarán un contrato a jornada completa con una duración de seis meses. "Estos dos puestos de trabajo, junto con los diez que ya están seleccionados y desarrollando su actividad en el plan de empleo, tienen como objetivo mejorar la situación de los desempleados de larga duración que no perciben prestación por desempleo, al tiempo que prestan un servicio al concejo", explicó ayer la concejala de Personal, Rocío Martínez.

Los requisitos para optar a la plaza son pertenecer al colectivo de parados de larga duración (los que en los doce meses inmediatamente anteriores no han estado ocupados más de noventa y tres días), no ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo, estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, así como poseer formación relacionada con la ocupación de auxiliar de jardinero con un mínimo de 50 horas o 6 meses de experiencia en esa misma ocupación. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

Los seleccionados se ocuparán de la limpieza de los caminos y cunetas en las zonas rurales del concejo, de la conservación de las áreas recreativas de Gabitos y Overo, así como del mantenimiento de diferentes zonas verdes del concejo.