Decenas de agentes armados participaron ayer en Avilés en un plan de prevención de delitos que alarmó a muchos vecinos. Los avilesinos se toparon con furgones de la Policía Nacional en varios puntos de la ciudad, desde la sobremesa y hasta bien entrada la noche. Fuentes del operativo aseguraron que estos controles son rutinarios y que se enmarcan en una campaña de prevención de la delincuencia en ciudades. El Cuerpo Nacional de Policía también contó con la colaboración de los agentes de la Policía Local.

Fueron varios los puntos donde se desarrollaron los controles: en La Magdalena, Los Canapés, La Luz y en el centro, tanto en el entorno de la estación de autobuses y en el casco histórico, donde los agentes llegaron a inspeccionar varios establecimientos.

"No ha ocurrido nada, es simplemente una campaña de controles que se desarrollan en posibles zonas de riesgo, no hay motivo para la alarma", explicaron fuentes policiales. Controles como el de ayer ya se han desarrollado en Oviedo y en Gijón.