Lne.es »

La Federación de Asociaciones de Vecinos exige medidas contra la contaminación

17.02.2016 | 02:03

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la comarca exigió ayer a las administraciones públicas que pongan cerco a la contaminación. "Nos están matando y el Principado y todos los partidos políticos hacen oídos sordos", señaló ayer el presidente de la entidad y líder del colectivo vecinal de Jardín de Cantos, Antonio Cabrera.

"Cada día hay más contaminación, lo notamos los vecinos de Avilés, de Castrillón y del resto de la comarca cuando salimos de casa por las mañanas pero los partidos políticos callan, no se mojan", afirmó Cabrera. El dirigente vecinal manifestó que hay datos que avalan el incremento de muchas enfermedades a causa de la contaminación. "Es una vergüenza lo que estamos sufriendo y sin apoyos de ninguna administración. Cada día hay más enfermos pero eso parece que a los políticos no les importa mucho", dijo.

"Queremos estaciones que midan la contaminación de verdad y que controlen todos los elementos como el benceno para luego exigir a las empresas que pongan soluciones", concluyó. El Colectivo Ecologista de Avilés ha corroborado las críticas vecinales al situar a Castrillón a la cabeza de los municipios más contaminados de Asturias, según los datos de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine