Lne.es »
GOZÓN

Artime: "La obra del saneamiento de Peroño no se hizo porque era cara"

El portavoz del PP pide la dimisión del Alcalde y le insta a solucionar los problemas del concejo y a "no llorar"

18.02.2016 | 12:33
Varias viviendas, en Peroño.

"La obra de Peroño no se acometió cuando el resto del saneamiento por lo cara que era debido a los desniveles del terreno", respondió ayer el portavoz del PP, Ramón Artime, después de que el gobierno le achacara una dejación de funciones cuando era Alcalde a la hora de ejecutar la conexión de la red de saneamiento, que terminará por ejecutar una obra que costará más de 450.000 euros. El hecho de no acometer estos trabajos ha traído consigo además una sanción económica de 3.800 euros por unos vertidos al mar Cantábrico. "Cuando el Principado hizo el saneamiento de Luanco no hizo esta zona ¿Por qué no lo hizo?", dijo Artime.

El alcalde, Jorge Suárez, indicó también que Artime hizo caso omiso a los informes emitidos para intentar ejecutar esa obra. Uno de esos documentos fue elaborado por Asturagua. "¿Quién encargó ese informe? Fue el PP", replica el concejal popular, que momentos más tarde admitió que "no llegó a ver el informe de Asturagua" presentado en octubre de 2014. "Suárez, ¿se va a fiar de un informe hecho por Asturagua?", se preguntó Artime, después de que el gobierno, con los apoyos de IU-Equo, haya decidido iniciar los trámites para revertir el servicio privatizado de aguas.

"Ser Alcalde no consiste en hacer de investigador y acusador y gobernar significa dar solución a los problemas y la solución no llega por la vía del llanto", señaló el portavoz popular, que también pidió la dimisión de Suárez si "sigue llorando y culpabilizando a los demás".

El también exalcalde de Gozón le preguntó a su sucesor por las dificultades que tendrá el Ayuntamiento para abonar la obra. "Con todo lo que va a ganar el Ayuntamiento con la municipalización del agua no creo que tenga problemas", ironizó el edil popular, que tampoco dudó en comparar al gobierno con el "Soviet Supremo". Artime echó balones fuera y les espetó al alcalde: "¿Cuándo piensa dar solución a los problemas de la depuradora de Bañugues? ¿Se ha puesto a negociar para eliminar esos vertidos?".

Además, el portavoz popular aprovechó la ocasión para cuestionar las contrataciones del Ayuntamiento vinculadas al proceso de reversión del contrato del agua. Artime criticó que el "llorón -en alusión al Alcalde- protesta porque el concejo no tiene dinero" y ha gastado 36.000 euros "en informes a la carta". "Ha contratado al letrado de IU cuando -se anuló- la ampliación del contrato del agua y luego a una ingeniería privada para que haga un informe de las obras", indicó, para posteriormente cuestionar que el regidor "ve bien el sector público y el privado a su antojo". "¿Ahora no le valen los servicios de la Mancomunidad y tiene que contratar una firma privada?", concluyó el portavoz de los populares gozoniegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine