Lne.es »

"No nos dejamos intimidar por ningún dirigente vecinal", dice Quiñones

El portavoz municipal popular replica a Eloy Martínez que "el PP de Castrillón defiende a todos los vecinos del concejo"

18.02.2016 | 01:55

El PP rechazó ayer las críticas de la asociación de vecinos "Amigos de Salinas" por un supuesto escaso apoyo a la entidad, que espera desde hace meses poder consultar los expedientes municipales sobre la organización de las fiestas populares del Carmen del año pasado. "Somos el PP de Castrillón y, por tanto, defendemos los intereses de todo el concejo, hacemos una oposición seria y constructiva. Y no nos vamos dejaremos intimidar por los devaneos de ningún dirigente vecinal", respondió el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, al presidente de la entidad, Eloy Martínez Argüelles.

"Ha sido el PP, prácticamente en solitario, el grupo político que ha defendido unas fiestas para Salinas acorde con la importancia de la población y una financiación adecuada", manifestó Quiñones. "El PP, también en solitario, ha denunciado reiteradamente la discriminación y la doble vara de medir que se utiliza por el gobierno local de IU para sancionar a 'Amigos de Salinas' y hacer la vista gorda en otras ocasiones por los mismos hechos, como por ejemplo ocurrió con el pulpero en Salinas y Raíces Nuevo, o en la sanción por la últimas fiestas del Carmen, con una aplicación estricta y restrictiva de la normativa", añadió el dirigente popular.

"Amigos de Salinas" ha decidido no organizar las fiestas del Carmen de este año. "Por los problemas que nos pone el gobierno local que, esperamos se comprometa a organizar una fiestas como se merece Salinas", dijo Eloy Martínez.

Ciudadanos

Eloy Martínez señaló ayer que, además de los dos concejales de Castrillón Sí Puede, "Amigos de Salinas" tiene el apoyo de la edil de Ciudadanos para desvelar los entresijos de los expedientes municipales sobre la organización de las fiestas populares en las distintas localidades el verano pasado. La entidad vecinal pidió el apoyo de los representantes de la agrupación de electores próxima a Podemos para consultar los expedientes. "La concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, también se ha comprometido a ayudar a la asociación porque lo que queremos es aclarar si todas las asociaciones tienen los mismos problemas", dijo Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine