La asociación de vecinos "Enlaze" apoyará la concentración convocada por la plataforma medioambiental de la comarca de Avilés contra la contaminación en los concejos del entorno. La movilización será mañana, frente a la sede de la Autoridad Portuaria, ubicada en la calle Travesía de la Industria de la villa del Adelantado.

Esta concentración tendrá lugar con motivo de la reunión del comité de coordinación y seguimiento del plan de mejora de la calidad del aire prevista para las cinco de la tarde. Por ello, la plataforma ha convocado a los vecinos media hora antes del encuentro.

Los convocantes confían en que la respuesta de la concentración sea similar a la celebrada anteayer en Gijón por el mismo motivo. La plataforma medioambiental espera que también los alcaldes de los concejos de la comarca avilesina se sumen a esta convocatoria "porque la contaminación afecta a todos por igual y además se deben tomar soluciones con urgencia" para mitigar el impacto de los carbones del puerto, la calidad del aire y las emisiones de gases.