La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En clase | La actividad educativa

Los padres de alumnos del Conservatorio apoyan a su presidenta frente a la dirección

Los responsables del centro habían pedido la dimisión de Mercedes García por "la ocupación irregular del cargo"

La sede del Conservatorio avilesino.

Mercedes García Martínez, la presidenta electa de la Asociación de Padres y Madres de alumnos del Conservatorio "Julián Orbón", ha sido ratificada en su cargo por una "amplia mayoría", según ella misma aseguró a este diario, en una asamblea extraordinaria celebrada en la Casa de Cultura y que tenía por objeto dejar en manos de los interesados la decisión de mantener el actual plantel directivo o realizar cambios en el mismo. Y esto, a raíz de la denuncia y el veto de colaboración con el colectivo que planteó la dirección académica, dada la presunta "irregularidad" del nombramiento de Mercedes García como presidenta de la AMPA. El equipo rector de la escuela municipal de música de Avilés aduce que la aludida no es madre de alumno (sí lo era en su anterior etapa al frente de la asociación de familiares de alumnos), sino alumna propiamente dicha y que esa condición le incapacita para presidir la asociación.

Mercedes García manifestó que los padres y madres reunidos en asamblea expresaron su deseo de "acabar con los líos" en el Conservatorio y recuperar "la armonía y unidad perdida", además de mostrar la lógica preocupación por el efecto que pueda tener sobre la educación de sus hijos la tensión interna que existe desde que la directora, Raquel García, tomó una serie de decisiones organizativas que merecieron el rechazo de una parte de los profesores y dividieron a la comunidad docente.

La presidenta de la AMPA dijo haber tomado nota del mandato de la asamblea y, sabedora del rechazo que genera su permanencia en el cargo en la dirección del Conservatorio, aseguró que "si la solución al mal clima reinante es mi marcha, no tendrá problema en dimitir". No obstante, desde la Fundación Municipal de Cultura, la institución pública de la que depende la escuela de música, se hizo saber que, en ningún caso, será respaldada acción alguna procedente de la dirección del Conservatorio en contra de la continuidad de Mercedes García al frente de la AMPA. Es decir, que la presidenta goza de la plena confianza del poder municipal.

Para mayor seguridad jurídica, la asociación de padres del Conservatorio tiene previsto realizar una modificación estatutaria al objeto de regular de forma más clara la posibilidad de que, como pasa en otros centros docentes en el que estudian personas adultas, los propios alumnos puedan ejercer su representación en la AMPA.

En el ámbito de los padres y madres de alumnos del Conservatorio, también se trató hace días de recabar firmas en apoyo de las tesis de la dirección del centro, pero esta iniciativa no prosperó y ha sido abortada.

Compartir el artículo

stats