Sergio Peris-Mencheta es uno de los directores de escena más aplaudidos del momento. Pablo Chiapella, por su lado, uno de los actores más populares de la pequeña pantalla. Y Silvia Marsó, una de las actrices más respetadas de los últimos años. Los tres se han juntado para levantar "La puerta de al lado", una comedia del francés Roger Fabrice Lacan que tiene pinta de comedia sentimental, "pero que es más que eso". El estreno nacional de esta función está previsto para este viernes (20.15 horas), será el primero del año en el teatro Palacio Valdés, tras la suspensión de "Pánico".

Silvia Marsó hace casi un año fue una dama del Sur castigada por el pasado en "El zoo de cristal". "Ahora lo que me apetecía era una comedia", declaró ayer la actriz. "Y si la comedia la dirige Peris-Mencheta, pues mejor", apostilló. Pablo Chiapella, por su lado, manifestó su deseo de volver al teatro, que es la escuela en la que el popular actor de "La que se avecina" se formó. "Quería volver", subrayó. Chiapella estuvo en Avilés hace más de diez años con "Alguien voló sobre el nido del cuco", una tragedia que produjo Jaroslav Bielski para su Réplika.

Por su parte, Peris-Mencheta confesó que acabó "descojonado" al terminar de leer una obra en la que una psicóloga y un vendedor de yogures de una gran empresa se enfrentan por amor y sólo por amor. "Pensé:¡Vaya, otra comedia francesa de sofá! Y nada más lejos", señaló el actor que participó este pasado lunes en el estreno de la segunda temporada de "El Ministerio del Tiempo". Hacía del funcionario que tiene que fingir ser El Cid.

El músico Toful también participa en la función. Es el acotador, "una especie de narrador que se encarga de poner banda sonora a la función, de tocar el piano y la guitarra", explicó el mismo Toful. "Necesitaba alguien que pudiera tocar y que pudiera interpretar y eso sólo me lo daba Toful y Litus, que son los dos que reparten el papel dependiendo del día, que los músicos son personas de muy mala vida", bromeó el director de la función. "La puerta de al lado", se estrena en unos días en el teatro Marquina de Madrid.