Lne.es »

Podemos ve necesaria una revisión del actual modelo de gestión de la rula de Avilés

El partido morado es favorable a un mayor protagonismo de los agentes pesqueros

18.02.2016 | 04:10
Paula Valero, al fondo a la derecha, reunida con varios interlocutores pesqueros, ayer, en la sede de la cofradía de Avilés.

Podemos, partido de nuevo cuño, empieza a mojarse por el sector pesquero. La diputada regional de la formación morada Paula Valero tuvo ayer un encuentro con directivos de la cofradía de Avilés y otros agentes pesqueros que le sirvió, según ella misma admitió para "ir tomando contacto con la compleja realidad del sector". El tema estrella de la reunión fue el polémico deseo de la cofradía local de asumir la gestión de la rula, ahora en manos de una sociedad que controlan el Puerto y del Principado. Valero recalcó que, a priori, "Podemos defiende la gestión desde lo público y, por tanto, rechaza las privatizaciones". No obstante, la diputada matizó que "analizaremos el asunto dadas las muchas variables que influyen en el actual estado de la rula". De lo que no muestra dudas Valero es de la necesidad, según dijo, "de dar más participación a la cofradía avilesina y a los profesionales del sector en la gestión de la lonja, que muy mala tuvo que ser en el pasado para haber llegado al nivel de deterioro presente". Según apuntó, "así no se puede seguir, hay que hacer cambios".

La representante de Podemos en la Junta General del Principado también exigió la restitución de las relaciones institucionales con la cofradía de pescadores de Avilés y prometió mediar para hacer posible la formación de la mesa sectorial de la pesca que demandan varios colectivos del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine