Avilés celebrará el Día Internacional de la Mujer con la tercera carrera por la igualdad tras el éxito de las dos ediciones anteriores. Será el próximo 12 de marzo y se enmarca dentro de un programa que también incluya una representación teatral y una jornada de reflexión en torno a la igualdad (ambas el 8 de marzo). El Consejo municipal de Mujer también decidió ayer que entre los actos reivindicativos también se organice una conferencia (7 de marzo) y la proyección de la película "Sufragistas" en colaboración con la Fundación municipal de Cultura el próximo 9 de marzo. En la reunión de ayer participaron las entidades que elaboran el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Consejo decidió, además, participar en la elaboración del Pacto contra la violencia de género del Principado de Asturias. En ese sentido, las entidades que forman parte del consejo podrán presentar sus propuestas y aportaciones al documento hasta el 29 de febrero.

La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, informó además a los asistentes de las actividades previstas desde el área para el primer trimestre del año. Entre ellas están los talleres formativos, las actividades del Club de Lectura "Una habitación propia" y el proyecto "Educando los buenos amores", que se desarrolla con jóvenes en varios centros escolares de la ciudad.