19 de febrero de 2016
19.02.2016
CORVERA

Los cheques locales para material escolar repartirán 60.000 euros

La ayuda, destinada a alumnos de 6 a 18 años, está consensuada con las direcciones y AMPAS de los centros

19.02.2016 | 13:25

Los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos del concejo podrán optar a una nueva ayuda, en la que el Ayuntamiento invertirá un total de 60.000 euros, para el próximo curso académico. Se trata de un "cheque de apoyo educativo" al que tendrán derecho los estudiantes empadronados en Corvera que estén matriculados en los centros educativos del concejo y cuyas familias no superen los 25.000 euros de ingresos brutos anuales.

Los requisitos y bases de la ayuda se decidieron ayer en el consejo escolar, al que asistieron el Alcalde, Iván Fernández; la concejala de Servicios Sociales, Xana del Barrio; y los representantes de la dirección y de las AMPAS de los centros educativos corveranos: el IES Corvera y los colegios de Las Vegas, Los Campos y Cancienes. Precisamente, esos serán los centros cuyos alumnos se podrán beneficiar del cheque, que es compatible con las becas que reparten la consejería y el Ministerio de Educación.

La colaboración de direcciones y AMPAS no terminó en el consejo escolar, ya que la gestión de las ayudas se canalizará a través de los centros educativos. "Las solicitudes se recogerán y tramitarán en sus instalaciones, y serán los responsables que designe cada centro, junto con los responsables municipales que designe el Ayuntamiento, los encargados de valorar las solicitudes", explicó el Alcalde. El Ayuntamiento calcula que podrán beneficiarse de la beca ente 700 y 1.000 alumnos, que se repartirán los 60.000 euros a partes iguales. "Creemos que cada cheque estará entre 50 y 70 euros, que tendrán que canjearse por material en un lugar concreto", señaló Fernández.

Cada centro tendrá asignado un establecimiento entre los siete especializados en material escolar que hay en el concejo, en el que los alumnos podrán canjear el cheque. "Realizaremos un sorteo y los establecimientos que no salgan este año, serán los elegidos el próximo año", explicó el Alcalde.

Las solicitudes se podrán tramitar entre el 3 y el 20 de mayo. "Queremos que los alumnos puedan disponer del cheque al inicio del próximo curso, que es cuando se necesita. Esperamos tener valoradas las solicitudes en junio, para que los beneficiarios, pero al ser el primer año y estar gestionadas de esta forma no nos hemos puesto un plazo fijo", añadió Fernández. "Destinamos 127.500 euros para la concesión de ayudas a estudiantes -también existen en educación infantil y universitaria-, lo que supone un incremento del 535 por ciento con respecto al dinero que destinaba a becas el Ayuntamiento a principios de la legislatura pasada", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine