La lluvia de los últimos días ha afectado a la ladera de Pinos Altos, en Salinas, ocasionando pequeños argayos. La tierra arrolló por el talud de la calle Juan Sitges, a la altura de la entrada al Museo de Anclas Philippe Cousteau de La Peñona, a pocos metros de la boca del túnel de Arnao.

En la zona en la que se producen los argayos, la ladera no tiene protección para evitar que la tierra caiga a la carretera. En otros tramos del talud, sí que hay vallas metálicas, aunque muchas veces no son suficientes para evitar que el barro arroye hasta la vía.

Otros desprendimiento de tierra y piedras de pequeñas proporciones se están produciendo también en la vertiente de Pinos Altos que desciende había la carretera de Arnao, en el tramo del muro de Asturiana de Zinc (Azsa). La endémica inestabilidad de la ladera de esta zona ha provocado varios argayos durante los últimos años, tanto en la zona más próxima a La Peñona como en las inmediaciones de la playa del Dólar. La inseguridad es cada vez más alarmante en el talud, que desciende hacia las instalaciones de Azsa en Arnao.

El aparcamiento público que hay a la altura de la playa del Cuerno, en las proximidades de la entrada al túnel de Arnao, es otra de las zonas afectadas por los desprendimientos de tierra de Pinos Altos. El parking está en malas condiciones de conservación, según los vecinos, porque el firme está muy deteriorado y el agua de lluvia arroya desde Pinos Altos por lo que la zona se llena de barro y de charcos de agua cuando llueve.

El aparcamiento de la playa del Dólar, en la salida oeste del túnel de Arnao, también sufre los embates de la mar. La zona se llena de piedras y arena con los temporales. "El aparcamiento de la playa del Dólar está cerrado muchos días del invierno porque la mar llega incluso hasta la carretera", explica un vecino.