19 de febrero de 2016
19.02.2016
Lne.es » Avilés »

El Principado incrementará las exigencias ambientales al Puerto y a las empresas más contaminantes

Belén Fernández destaca que todas las estaciones de medición urbanas cumplen, y que el reto es mejorar los datos medioambientales de Matadero

19.02.2016 | 17:53

El Principado incrementará las exigencias ambientales tanto al Puerto como a las empresas más contaminantes. Así lo indicó ayer la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, que afirmó que pese a que todas las estaciones de medición medioambiental urbanas de Avilés cumplen con los límites permitidos, la de Matadero continúan siendo elevados. Y eso obliga a adoptar nuevas medidas.

Así, anunció que seguirán incrementando los controles que afectan tanto a la actividad portuaria, como a las instalaciones que operan en el entorno, y que se le exigirá al Puerto que realice un mayor esfuerzo inversor, con el fin de adelantar al año que viene la finalización de los apantallamientos previstos inicialmente para 2018. Además, ha señalado que las conclusiones de un estudio reciente sobre la difusión de las partículas permitirán establecer nuevas medidas en las autorizaciones ambientales de determinadas industrias de Avilés y Gijón, que estas deberán adoptar para evitar que se produzcan situaciones con índices de contaminación elevados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine