La sección sindical de Comisiones Obreras en la planta de la cristalera Saint-Gobain de Avilés ha informado de que la empresa ha retirado el plan de competividad presentado para la instalación.

En una nota de prensa, el sindicato ha señalado que "tras una larga e intensa reunión con el Comité de Empresa de la fábrica en Asturias, donde CCOO tiene la mayoría de los delegados, la dirección de la planta ha decidido retirar el plan de competitividad que se presentó como un documento indivisible sin posibilidad de negociar.

Para la Sección Sindical de CCOO en Saint-Gobain Avilés, "si se quiere apostar por la competitividad de la fábrica no puede presentarse un documento en el que la propuesta estrella sean los recortes salariales. Entendemos que existen problemas organizativos, de planificación, formación y seguridad en los distintos departamentos que deberían ser subsanados para mejorar la competitividad en las diferentes divisiones de la fábrica . Lo que no podemos admitir es un plan que atenta de manera directa contra el convenio colectivo firmado hace unos meses".

Asimismo desde la Sección Sindical de CCOO se subraya también que "todas las partes tenemos la responsabilidad de poner en marcha medidas que contribuyan a revertir esta situación, pero lo que no es aceptable es que sean los trabajadores los que asuman decisiones imprudentes en contra de sus propios intereses, cuando en realidad se pueden abordar las problemáticas desde diferentes frentes".