La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés pide al Gobierno del Principado que habilite, como están haciendo otras comunidades autónomas, un Plan Renove que reactive el sector de la construcción a través de la rehabilitación y la reforma de viviendas.

"El plan contribuiría a reactivar la actividad de fabricantes del sector, empresas minoristas, arquitectos, aparejadores, constructores, diseñadores y a todos aquellos profesionales vinculados al mundo de la rehabilitación", apunta la entidad a través de un comunicado.

La Cámara considera que "la rehabilitación de viviendas está siendo un importante motor para la construcción en España y todavía lo será más en años venideros". "Los datos que hay a ese respecto vaticinan que los años sucesivos convertirán a la rehabilitación en un soporte importante para el sector. Diferentes estudios avalan que la rehabilitación tiene un impacto económico del 85% de cada euro invertido (lo dice el informe Construmat) y otros estudios hablan de la enorme incidencia que tiene en múltiples sectores de la economía española", recoge el comunicado cameral.