"Esto es lo mejor del mundo, tengo a mi mujer, en poco tiempo a mi niña y ahora mi casa", expresó ayer, emocionado, Marcial Giménez, beneficiario de una de las tres viviendas que Viviendas del Principado S.A. (Vipasa) sorteó el pasado 4 de diciembre. "Ahora, solo tengo que coger las llaves y firmar el contrato", añadió. Lo próximo, dice, será buscar un trabajo digno y dejar de lado el cuidado de los caballos.

Junto a él, estaba su mujer Nerea Jiménez, embarazada. "Daré a luz en mayo", explicaba la joven, que no daba crédito de que vaya a vivir con su pareja a uno de los pisos de la calle Tres de abril, en el entorno del cuartel de la Guardia Civil, situado en la entrada a Luanco. "Aún no me lo creo, le podía tocar a muchos y me tocó a mí", señalaba emocionado el afortunado.

Rosario Rodríguez fue otra de las afortunadas. Esta joven vivirá en su nueva casa, también en la calle Tres de abril, en compañía de su hija de 16 meses. "Por el momento, poco sé del piso. Creo que tiene dos habitaciones y que pagaremos unos noventa euros de comunidad", destacaba ayer esta trabajadora interina con contrato a media jornada.

Tras la entrega de las llaves de los pisos sociales, el gerente de Vipasa, Jesús García, explicó que la otra beneficiaria recibirá su casa la próxima semana. Lilyana Mateeva, que no pudo asistir al acto de ayer, el día del sorteo expresó: "Es la primera vez que me toca algo en mi vida". Jesús García también se dirigió a los afortunados para detallarles que el contrato de las viviendas es por tres años ampliables. "Lo único que os digo es que cuidéis las viviendas, nada más", manifestó el gerente de Vipasa.

A su lado, el regidor de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), indicó tras el acto de entrega de llaves que en días como ayer "es cuando realmente presta ser Alcalde".