Manos Limpias exige la dimisión de Vallina por la trifulca en Urgencias

"A un representante público hay que pedirle el máximo respeto", dice Del Viso

21.02.2016 | 01:59

El sindicato Manos Limpias reclama a IU la dimisión de Ángela Vallina, exalcaldesa de Castrillón, y por tanto el cese en sus cargos políticos y como eurodiputada por su altercado en el servicio de Urgencias del hospital San Agustín. "Nadie, y menos un cargo público del Parlamento Europeo, debe de protagonizar un escándalo como el que ella protagonizó a la entrada de Urgencias", afirma el presidente regional de Manos Limpias, José Alfredo García Fernández del Viso. Según testigos, Vallina acudió a Urgencias en un coche que conducía su marido, donde bloquearon el paso de una ambulancia.

Y así, tras afear el comportamiento de Vallina, Del Viso añade: "Resulta intolerable, a un representante público al menos hay que pedirle el máximo respeto con los ciudadanos a los que representa y que debe de tener una actitud ejemplar con los mismos". Por eso, reclama también disculpas a la eurodiputada.

"En este país parece que no pasa nada nunca, es como si la clase política, esa que ahora se denomina casta, pueda hacer lo que le da la gana, algo parecido a los tiempos medievales. Creen que por llegar a un determinado estatus público, cobrando a costa del bolsillo de todos, pueden ir a un espectáculo gratis, pueden tener suculentos sueldos y pueden bloquear incluso entradas a centros sanitarios, porque hete aquí que ha llegado el político de turno y debe prevalecer por encima del resto. Incidimos: lamentable y lastimoso", arremete el presidente.

Por último, Manos Limpias advierte de que seguirá atenta al devenir de los acontecimientos, "porque al final pudiera ser que el Ministerio Fiscal tome cartas en el asunto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine