El 12,20 por ciento del presupuesto municipal de 2015 en Corvera se destinó a políticas sociales, aseguraron ayer desde el gobierno corverano. El PSOE señaló que, a lo largo del pasado año, invirtió 4.235 euros diarios para atender necesidades de los ciudadanos del municipio. "Por primera vez en la historia del municipio, el dinero destinado a servicios sociales superó el millón y medio de euros", concluyó.

Este millón y medio de euros sirvió para aumentar "los recursos financieros para todos los programas de ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento otorgó en apoyo a las economías familiares más débiles del concejo". Concretamente, asegura el gobierno socialista, "el Ayuntamiento ha apoyado económicamente a 373 familias, con una cuantía total que superó los 142.000 euros". Entre estas ayudas, el gobierno local destacó las que otorgó con carácter de emergencia social, que dieron servicio a 236 familias. Los beneficiarios de esta ayuda pudieron hacer frente al pago del alquiler o hipoteca, ayudas para alimentación, equipación básica del hogar y mantenimiento de la vivienda, o incluso ayudas para medicación, tratamiento bucodental, siniestros o alojamiento alternativo.

En el balance del área, el gobierno también destacó el apoyo facilitado a 73 familias a través del programa de pobreza energética, mediante el cual han podido afrontar el pago de servicios energéticos en los hogares, teniendo preferencia aquellas familias con existencia de facturas acumuladas de luz, gas u otras energías".

El Ayuntamiento ayudó a más de medio centenar de menores procurándoles cubrir las necesidades básicas. Las aportaciones a cada uno de estos programas fueron de 20.000 euros para la pobreza energética y 45.000 más para la pobreza infantil. Ambos programas contaron con aportación económica del Principado-

En materia de actuaciones sociales realizadas a lo largo del año pasado año, el gobierno de Corvera puso énfasis en mantener sin lista de espera los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.