La irlandesa Karan Casey y su voz armoniosa recuperaron ayer para el Niemeyer el ciclo "Esencias Celtas". La autora de temas como "The False Lady", "She is Like The Swallow" y "Madam I'm a Darling" transportó a los espectadores congregados en el Club del Niemeyer a la "Isla Esmeralda" y sus romances hechos canción. Casey presentó ayer en Avilés el que es su sexto álbum de estudio, "Two More Hours". El disco tiene la peculiaridad de que, por primera vez, tanto la letra como la música son cien por ciento de su cosecha. La carrera en solitario de esta mujer es sólida, y sucede a la también destacada etapa como vocalista del grupo "Solas".

Programación semanal

La programación del Niemeyer continúa el miércoles con el pase de la película "El color de la granada". Se trata de una producción soviética de 1968, dirigida por Sergei Parajanov, y que bosqueja las etapas de la vida del poeta armenio más importante del siglo XVIII, Sayat Nova. El pase será a las 20.00 horas en la sala cine del Niemeyer. En cuanto a la entrada, es de 5 euros, excepto para los socios del Club Cultura que pueden adquirir las localidades a un precio reducido: 3 euros.

La música regresará el viernes de la mano de Rodrigo Mercado. El músico, ex de "Ganyahmun", cuenta ya con dos discos en solitario, cuyos temas sonarán en el Club del Niemeyer: "Puntualmente demora" y "El fondo de la chistera". El concierto será a las 21.00 horas. Precio de la entrada: 7 euros anticipada, 9 en taquilla.

Finalmente el domingo habrá más cine: "45 años / 45 years", una película británica dirigida por Andrew Haigh ampliamente premiada en los festivales europeos.