El Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena acoge este fin de semana el IV Salón del Automóvil de Competición. Participarán más de 32 empresas, tanto de Asturias como de otras comunidades autónomas, con la mejor y más completa propuesta de productos y servicios para el deporte del motor y su aplicación en los vehículos de calle. El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, y el responsable de Motor en Asturias, Eduardo Manso, han presentado esta mañana el programa de actividades del Salón, considerado un referente del motor deportivo. Por la Magdalena pasarán el sábado y domingo próximos cerca de 300 vehículos y una veintena de escuderías.

Los expositores cubren prácticamente todas las actividades del sector: equipamiento, accesorios, recambios, mantenimiento, preparaciones, ingeniería y homologaciones, sistemas de seguridad, instalaciones deportivas, diseño y rotulación, venta y alquiler de vehículos de competición, publicaciones especializadas, etcétera. El Salón contará también con la presencia y la participación activa de 20 de escuderías y equipos de competición que proporcionaran tanto al aficionado como al público en general información de sus actividades, sus proyectos para la temporada, así como de las pruebas que organizan.

Entre otras organizaciones, estarán en La Magdalena la Subida Internacional al Fito, el Rally de Asturias Histórico, el Rally Cangas de Narcea, el Slalon de Navia, la Federación Asturiana de Automovilismo, la Subida a La Falla de los Lobos y dos equipos de La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oviedo (WolFast Uniovi e Impulse Racing Formula Student Team).

Una de las partes más atractivas del certamen es la exposición de vehículos preparados para las diferentes especialidades y categorías. En esta edición se expondrán al público más de 100 vehículos en zonas específicas, así como en los stands comerciales y en los stands de las diferentes escuderías, equipos de competición, clubs automovilísticos y de la propia federación. Además, y ya en el marco del programa de actividades paralelas, otros 170 vehículos de carácter deportivo (no de competición) participarán en los diferentes encuentros monomarca, reuniones y metting, que se celebraran en la zona exterior del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, durante el sábado y el domingo: el segundo Japón Sport Cars Meeting (sábado, 11.00 horas), la tercera reunión Renault Sport (domingo, 11.00 horas) y el segundo encuentro Lancia Delta Integrale (domingo, 11.30 horas).

El certamen se completa con varias actividades paralelas de entretenimiento y divulgativas, entre ellas tertulias con pilotos de reconocido prestigio.