Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Avilés, Pravia y La Morgal han extinguido hoy un incendio forestal registrado en la localidad de Arnao, en el concejo de Castrillón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso a las 16:20 horas y movilizó a bomberos de Avilés y de Pravia, que se personaron en el lugar del incendio, el barrio de La Llonguera, con dos autobombas forestales ligeras y un todoterreno ligero. Además, y debido a que el incendio podía amenazar a unas viviendas cercanas, se sumó al operativo el helicóptero del SEPA con otro equipo más y se personó el jefe de bomberos de la zona centro-este.

El fuego, que quedó extinguido a las 18:16 horas sin que se fuera necesario evacuar las viviendas de la zona, destruyó una hectárea de monte, 40 metros del cierre vegetal de una finca privada y parte de un invernadero.

Fueron alertados del incidente la Policía Loca, la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), además de una patrulla forestal, que no llegó a intervenir.