El gobierno corverano afirmó ayer que ya ha solicitado personarse en el "caso Aquagest". "Tenemos documentos que lo prueban", afirma en un comunicado como respuesta a las declaraciones de Teresa Domínguez, portavoz de Foro, que reprochó al alcalde Iván Fernández, haber hecho caso omiso a la decisión plenaria en la que se aprobó que el Consistorio se personase. "El Juzgado solicita que se aclare si esa personación es como interesados o como acusación; convocamos una Junta de Portavoces que por unanimidad decide personarse en calidad de interesados, la procuradora municipal presenta de inmediato la solicitud de personación y el juzgado responde que debemos mantenernos a la espera", explicó ayer el gobierno.

El comunicado insiste en que, de manera periódica, la procuradora municipal solicita la respuesta verbalmente en el Juzgado. "Queremos evitar que nos digan que no estamos haciendo nada. Volvemos a solicitarlo por escrito y es, en ese momento, cuando la portavoz de Foro nos acusa de no hacer nada, ¿qué quiere que hagamos que nos pongamos a la puerta del Juzgado exigiendo que nos contesten?, ya lo hemos pedido tanto verbal como por escrito", añadió, a la vez que acusó a Domínguez de mentir en sus declaraciones.

El PSOE afirmó que son los primeros interesados en que se aclare el caso. "Cuando estábamos en la oposición, convocamos plenos extraordinarios y manifestaciones denunciando públicamente lo que parece que ahora sale a la luz", explica el comunicado, que además añade que la portavoz de Foro estaba afiliada al PP, formación que gobernaba junto a la USPC en Corvera.